TIPOS DE AMIGOS

“Los amigos son la familia que se escoge”, así reza un famoso dicho popular; ¡y creo firmemente en que es así! Los hay de todo tipo: discretos, indiscretos, cultos, rumberos, intelectuales, locos, ¡hay infinidades de tipos de amigos!, lo cierto es que una vida sin ellos seria completamente vacía. No importa si tienes uno o si tienes cien… lo importante es que sean sinceros y sepan que cuentan el uno con el otro.

Vamos a tratar de mencionar y definir algunos tipos de amigos para ver si te sientes identificado con ellos, y si ves que falta alguno, puedes dejarlo abajo en los comentarios.

No podemos iniciar de otra manera que con el AMIGO DE LA INFANCIA, es aquel que conoces desde que tienes uso de razón, posiblemente estudiaron juntos desde el kínder o son vecinos, así que sabe cualquier cosa que pueda avergonzarte. Tienen heridas en común, tu mamá siempre te pregunta por él y le manda saludos a su mama. De adolescente solo te daban permiso de salir con él.

MEJOR AMIGO, es aquel a quien le confías el más mínimo detalle de tu vida y puedes ser tú mismo. Siempre está para apoyarte y también para caerte encima si la estas embarrando. Cuentas con él para lo que sea, incluso para contestar una llamada a las 3 de la madrugada con un despecho en pleno desarrollo. Pueden pasar largas temporadas sin verse que solo basta una hora para ponerse al día y hacer de cuenta que ese tiempo nunca paso.

AMIGO RUMBERO, mejor conocido como “mi bella genio”, porque destapan una botella ¡y aparece!, a él no le importa si es lunes o viernes, siempre hay un motivo para celebrar.

AMIGO CON DERECHO, como diría el ilustre Andrés López, todo el mundo lo ha probado pero ¡todos lo niegan!, y es que pasarla bien con alguien a quien quieres mucho… y si de además te atrae físicamente, ¡es una mezcla que se pudiera salir de control! Pueden pasar años así, incluso pueden ser novios y hasta esposos con el transcurrir del tiempo, pero si el plan no es estar juntos, lo mejor es poner límites bien claros para que ninguno de los dos vaya a salir lastimado.

EL AMIGO QUE RESUELVE TODO: siempre hay un pana que conoce mucha gente, que tiene los “contactos”, que se sabe todos los trucos, que es amigo del dueño. Tiene gran facilidad para resolver grandes y pequeños problemas, pero además siente placer en ayudar al prójimo. En definitiva, no puede faltar en tu círculo social.

EL AMIGO DE AVENTURAS: Casi nunca se ven, pero cuando hay un buen plan, un viaje, una salida diferente, un campamento, playa, algo que implique adrenalina, aventura y algo de locura, ¡serán mutuamente los primeros en su lista!

EL AMIGO ENAMORADO: Hay dos tipos, el que le gustas tú: siempre está pendiente si ya comiste, te envía mensajes de texto con los buenos días y las buenas noches, tiende a ser sobreprotector y aunque no lo demuestre seguramente siente celos de que otro se acerque a ti. Y por el otro lado tenemos el que siempre se enamora de toooooodassss tus amigas… no puede haber una salida al cine, a comer, una rumba, porque acto seguido viene amor, corazón roto, y por supuesto despecho, y como tú eres su pana, esperas la respectiva llamada a las 3 de la mañana para consolarlo (véase mejor amigo)

EL AMIGO RARO: Hippie, renegado, gótico, otaku, ochentoso, nerd y cualquier otro (sin ánimos de discriminar, por el contrario), todos tenemos un amigo que no le para a nada, es como es y punto, vive la vida a su manera y le importa un pepino lo que piensen los demás. Deberías pasar más tiempo con él, podrías aprender mucho sobre eso.

AMIGO VIRTUAL: Hay dos tipos, los de Facebook que ya llegan a 5.000 pero no tienes ni idea de quién son, y otros, con quienes llegas a conectar como si estuvieran al lado, parece que se conocieran de toda la vida sin haberse visto nunca aunque estén al otro lado del planeta, e incluso, aunque no hablen el mismo idioma logran entenderse.

EL ALMA DE LA FIESTA: Lo invitan o llega solo, es divertido, sabe mil chistes e improvisar, tiene una risa contagiosa. Esta personalidad encantadora pudiera cambiar después de unos tragos y ponerse fastidioso, pero igual lo vuelves a llamar. (Véase el amigo rumbero)

AMIGOS CON HABILIDADES: todos tenemos el amigo cocinero que no se pela una barbacoa para demostrar sus dotes culinarios, el amigo deportista te cuadra las cervezas para ver el partido y si es local hasta compra las entradas; el informático no sale mucho de rumba, pero puedes pasar un fin de semana increíble jugando en línea.

En fin, todos tenemos personalidades distintas y estoy segura de que allá afuera hay mil personas que están dispuestas a brindar una amistad sincera, tal parece que con el uso de las tecnologías el mundo se convirtio en un lugar pequeñísimo.

Solo hay que tener cuidado, no todo lo que brilla es oro, y no todo el que te dice ser tu amigo lo es… Observa a la persona que conoces, y si ves actitudes sospechosas como mentiras, cambios bruscos de personalidad, malos hábitos en los que quiere involucrarte, interés en usarte como persona a tus bienes o dinero, hazle caso a tu instinto, ¡quizás lo mejor es alejarte para que sigas teniendo una vida 100% positiva!

Una respuesta a “TIPOS DE AMIGOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *