8 TIPS PARA CUMPLIR CON TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Estamos en vísperas de año nuevo, y como es costumbre, los venezolanos realizamos una serie de rituales para dar un empujoncito a estos proyectos y planes.

Entre ellos, si se desea tener pareja, salta de una silla, si por el contrario se desea seguir soltero, se mete debajo de una mesa, solemos comer una uva por cada campanada antes de las 12 pidiendo los 12 deseos, tener dinero en los bolsillos o ropa interior amarilla si se busca abundancia y roja para la pasión… Muchos salían con la maleta para viajar de vacaciones (hay mil memes sobre la mal interpretación de este ultimo acto). Lo cierto es que si eres creyente, nada de esto esta mal, sin embargo te invitamos a realizar esfuerzos extra que te ayuden en la conclusión positiva de todas estas metas.
Para esto, hemos estudiado las estrategias que Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, nos aporta, resumiéndolo en ocho tips, que si bien no son fáciles, con compromiso se pueden lograr:
1. CÉNTRATE EN UNA RESOLUCIÓN. En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones perder 10 kilos en dos meses es más preciso y trabajas con convicción.
2. ENFÓCATE LOS 365 DÍAS. No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.
3. HAZ PEQUEÑOS PROGRESOS. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.
4. BUSCA UN APOYO. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
5. CELEBRA TUS ÉXITOS. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.
6. ENFOCA TUS PENSAMIENTOS. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones.
7. CONCÉNTRATE EN EL PRESENTE. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día.
8. SÉ CONSCIENTE. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Reconoce para qué quieres lograr tu propósito y los satisfactores que “consideras” vas a tener.
Recuerda también que la persona con quien mas hablas eres tu mismo… Date ánimo!, motivate! Si se puede!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *